Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 20 de abril de 2018

Presentación del jurado internacional del 4 concurso internacional de caricatura y humor gráfico Noticartún Colombia” 2018 “homenaje a Consuelo Lago"


Llega el día para presentarles el jurado de la edición cuarta del concurso internacional de caricatura y humor gráfico Noticartún Colombia” 2018, que esta vez homenajea a Consuelo Lago y a la mujer y por ello este año la gran mayoría en nuestro jurado, son ellas y sin más rodeos, les presento a:

 MELISSA BAENA
Armenia, Colombia 
Arquitecta proyectista y artista. Expositora y tallerista en eventos. ganadora de premios de caricatura en Colombia y México. Ilustradora de algunos libros de niños y poemas. Dedicada a la formación de jóvenes en las áreas del arte, arquitectura y  diseño.

Profesional del carica-turismo, Mamá Cartoon, esposa de caricaturista, 
así que ya saben ella conoce hasta le tuétano nuestro creativo vivir!!!


CECILIA RAMOS
Cali, Colombia 
Humorista gráfica, ilustradora y diseñadora gráfica. Pastusa de nacimiento y criada en Cali. creadora de "LA CHÉ y  Misiá Colombia"  Publica en el Espectador. Ganadora de la Convocatoria de Estímulos Cali 2016 para la publicación de una novela gráfica tipo cómic.

Hace poco lanzó su primer libro recopilatorio. Dueña de dos gatas y también mamá cartoon 


STELLA PERALTA
Tuluá (Colombia)
 Artista plástica autodidacta, Dibujante y diseñadora de modas de Tuluá, ha participado en varios concursos y exposiciones de caricatura en el mundo. En 2014 se llevó mención de honor en nuestro homenaje a J. M. Espinosa. También ha ganado premios en Argentina y Grecia, además es poeta.

Ganadora de una de las becas de creación en colectivo con Juan David Peñaranda, Ministerio de Cultura de Colombia con la novela gráfica. EL CICLO INÚTIL DEL ESFUERZO 2013

Internacionales:
JULIO CARRIÓN "KARRY"
Lima (PERÚ):

Es Ilustrador, Caricaturista, Humorista gráfico, Historietista. Empezó su carrera en 1980 realizando dibujos animados para PROCESCA FILMS, Desde entonces ha publicado en los medios más importantes de su país en 12 periódicos y en los semanarios políticos: MONOS Y MONADAS y EL OTORONGO de Perú 21 . Actualmente dibuja su columna en el diario TROME, APTITUS del diario EL COMERCIO, en CARTOONING FOR PEACE (Francia), en CARTOON MOVEMENT (Holanda). Ha recibido más de 70 premios internacionales. Es representante de la UNION of WORLD CARTOONIST.


SEBASTIÁN CAST
Buenos Aires (Argentina) 

Dibujante, ilustrador y docente de Buenos Aires. Perteneció a la agrupación artística ALFA (1993 al 2010), ha realizado Ilustraciones y caricaturas para discos de varias bandas e ilustraciones y caricaturas para revistas de su país y EEUU. Su trabajo ha sido publicado en España e Israel. En 2013 se edita su libro : El arte de Sebastián Cast (editorial Mad Artist Publishing) Canadá Y 2015 El arte de Sebastián Cast II (editorial cartoon ark – Grecia ). También ha participado en diversas publicaciones y ganado premios en Brasil y Serbia. 

No se olviden:

Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago" y tema mujer




No hay comentarios.:

COMPARTIR